PERSONAJES

Willy Wonka (Johnny Deep): Era el hijo de un dentista obsesionado con la salud dental de su hijo, lo que le llevó a  prohibirle comer chocolates. El pequeño Wonka pasó una infancia traumática, acompañado por sus enormes aparatos fijos que su padre le obligaba a llevar. Finalmente, Willy Wonka prueba el maravilloso chocolate, y le fascinó, tanto fue así que se encargaría de perfeccionarlo y crear su propia fábrica. Primero comenzó con un pequeño negocio que le convirtió en un genio por las cosas que podía llegar a crear, esto tuvo tanto éxito que fue lo que le hizo abrir aquella enorme fábrica de chocolate. Un terrible suceso ocurre en el transcurso de la película que obliga Willy a cerrar para siempre su fábrica. Por culpa de ello se va convirtiendo en una persona fría,  introvertida, alejada de la sociedad, irónica, excéntrica y algo atormentada. Willy Wonka es casi tan enigmático como sus extravagantes inventos, un anfitrión cortés pero muy poco convencional. No piensa en casi nada salvo en golosinas - excepto, de vez en cuando, cuando de repente parece estar pensando en algo que sucedió hace mucho tiempo, de lo que nos es capaz de hablar. Se dice que Wonka no ha salido de la fábrica en años.

Charlie Bucket (Freddie Highmore): Es un muchacho muy humilde, soñador, obediente y demuestra tener gran madurez al pensar en el bienestar de su familia. No destaca entre los demás niños, su gran sueño es conocer la fábrica de chocolate de su ciudad ya que es un gran admirador de las chocolatinas que allí se fabrican, pero sólo llega a disfrutar de ellas una vez al año, en el día de su cumpleaños.
Es un niño que a pesar de pasar las dificultades que se le plantean en su vida a tan temprana edad, como la pobreza en la que se encuentra su familia, vive su vida con ilusión y felicidad.

Sra. Bucket (Helena Boham Carter): Madre de Charlie. Es una ama de casa a cargo de una familia sin recursos económicos que vela por el cuidado de los miembros de su familia. Es una mujer humilde y preocupada por la felicidad de su familia y sobre todo de su hijo.

Sr. Bucket (Noah Taylor): Padre de Charlie. Era el que llevaba el dinero a casa gracias al trabajo que ejercía en una fábrica de pasta dental, pero acabó siendo reemplazado por una máquina. Al igual que la señora Bucket es un hombre muy humilde preocupado por la seguridad y felicidad de su familia.

Abuelo Joe (David Kelly): Es el abuelo materno de Charlie. Es el mayor de los cuatro abuelos que viven con la familia de Charlie. Es un hombre muy entusiasta que le encantaba contar historias a su nieto, entre ellas la historia de la fábrica de Willy Wonka, en la cual estuvo trabajando durante años. Al igual que a su nieto le encantaría visitar la fábrica y volver a ver al dueño de la misma.

Abuela Josefina (Eileen Essell): Abuela materna de Charlie.
Abuelo George y Abuela Georgina (David Morris y Liz Smith): Abuelos paternos de Charlie. El abuelo George era una persona más seria y distante en comparación del abuelo materno de Charlie, pero anima a Charlie a que cumpla su sueño de visitar la fábrica de chocolate. 
Augustus Gloop (Philip Wiegratz): Primer niño en encontrar el boleto dorado. Es muy gordo y su dieta es a base de carne y chocolate. Notó un sabor raro en la chocolatina y descubrió que era el billete dorado. Vivía en Düesseldorf, Alemania.
Sr. Gloop (Harry Taylor): Padre de Augustus. Carnicero.
Sra. Gloop (Franziska Troegner): Madre de Augustus. Acompaña a Augustus en su visita a la fábrica de chocolate.
Veruca Salt (Julia Winter): Segunda niña en encontrar el boleto dorado. Es muy malcriada, nunca se conforma con lo que tiene. Siempre le está pidiendo nuevas cosas a su padre. Encontró el billete dorado gracias a la paralización que realizó su padre en su fábrica de cacahuetes para que las empleadas se dedicaran a abrir chocolatinas. Vivía en el Reino Unido.
Sr. Salt (James Fox): Padre de Veruca. Señor ambicioso que consciente a su hija en todo, acompañó a su hija durante la visita a la fábrica de chocolate.
Violet Beauregagarde (AnnaSophia Robb): Tercera niña en encontrar el boleto dorado. Mastica chicle todo el día, excepto en los almuerzos y durmiendo. Cuando ella no está masticando su chicle, lo pega en su oreja, cuando se enteró de lo que ocurría con los billetes dorados los cambió sus chicles por chocolatinas. Está obsesionada por batir records con sus 263 trofeos y medallas. Es la campeona del mundo junior de chicle, lleva con el mismo chicle tres meses seguidos. Vive en EE.UU.
Sra. Beauregarde (Missi Pyle): Madre de Violet. Es competitiva y obsesionada con ser ganadora, transmitiendo todo ello a su hija.
Mike Teavee (Jordan Fry): Cuarto niño en encontrar el boleto dorado. Este niño tiene una gran obsesión con la televisión. Se divierte con video-juegos sobre todo. Cree que todo lo puede resolver con cálculos mentales, es así mirando fechas de envase, condiciones meteorológicas y la derivada del índice Nikkei como encontró la chocolatina con el billete dorado, es de gran interés conocer que odia el chocolate. Vive en Denver, Colorado.
Sr. Teavee (Adam Godley): Padre de Mike. Profesor de geografía, el cual niega la existencia al señor Wonka del país de los Oompa-Loompa.
Como podemos observar los demás niños resultan ser un grupo de malcriados, tan poseídos de sí mismos que apenas aprecian la maravilla de las creaciones de Wonka. Uno a uno, su personalidad glotona, mimada, mezquina o sabelotodo les llevan a todo tipo de problemas que les obligan a abandonar la visita antes de que haya terminado.

Oompa-Loompa (Deep Roy): Son los trabajadores de la fábrica Wonka, provenientes de Lumpalandia. Son Equipos de alegres Oompa-Loompas extraen montañas de caramelo de dulce de leche al lado de una espumosa cascada de chocolate o navegan en un barco traslúcido de caramelo hilado y con cabeza de dragón por un río de chocolate.Los Oompa Loompas no son más altos que la rodilla de un adulto, tienen la piel como cualquier otro humano y su cabello es negro, algo puntiagudo.

Dr. Wilbur Wonka (Christopher Lee): El dentista y padre de Willy Wonka.

Willy Wonka niño  (Blair Dunlop): Representa a Willy en algunas escenas de la película donde recuerda su infancia.
 
Arthut Slugworth (Philip Philmar) : Este hombre robó algunas de las recetas de Willy Wonka. Hay otros ladrones pero éste es el mencionado en la película (Otros ladrones:

Fickelgruber (Tony Kirwood)y Prodnose (Chris Cresswell)).
Príncipe Pondicherry (Chris Cresswell): El abuelo Joe le relata a Charlie la historia del príncipe Pondicherry. El príncipe le pidió a Willy Wonka un castillo de chocolate, pero éste se derritió a causa del calor de la zona.

40 comentarios:

  1. te falto el primer niño que encontro el boleto dorado

    ResponderEliminar
  2. te falto el primer niño que encontro el boleto dorado

    ResponderEliminar
  3. Y los otros 2 abuelos de charlie los paternos

    ResponderEliminar
  4. Y los otros 2 abuelos de charlie los paternos

    ResponderEliminar
  5. estan bien ........ me sirvieron mucho para una tarea

    ResponderEliminar
  6. Et falten algun personatge pero esta bé

    ResponderEliminar
  7. Le falta Augustus Gloop y los abuelos paternos de Charlie

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu tiempo...!!!

    ResponderEliminar
  10. la informacion esta mal y no tiene sentido

    ResponderEliminar
  11. me gusta este artículo porque es verdad

    ResponderEliminar
  12. interesante el articulo me ayudo arto

    ResponderEliminar
  13. tiene muchisimos fallos de ortografia es imposible copiar

    ResponderEliminar